#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Científicos de la NASA estiman que Júpiter podría albergar vida

La Habana 5 de may (RHC- Telesur). Un océano debajo de la superficie helada de la luna Ganímedes, satélite de Júpiter, podría albergar vida, señalan astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Pasadena, Estados Unidos.

Según los investigadores, el agua del océano salado de Ganímedes podría estar en contacto con su fondo rocoso de forma que haría posible todo tipo de reacciones químicas.

En ese orden, explicaron que podría incluir las que llevaron al surgimiento de la vida en la Tierra. La información fue reseñada por el portal Space.com.

El océano gigante debajo de la corteza helada de la luna más grande del Sistema Solar fue descubierto en la década de 1990.

Hasta la fecha, los científicos descartaban cualquier interacción de agua y roca al creer que había otra capa de hielo situada en la parte inferior del océano.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio de la NASA, la composición interna de esa luna podría tener varias capas de hielo y agua apiladas una encima de otra, de tal manera que el líquido estaría en contacto con la roca en la parte inferior.

El autor principal del estudio, Steve Vance, y su equipo desarrollaron un modelo que muestra que el interior de Ganímedes contiene un océano separado por un máximo de tres capas de hielo de diferentes tipos que se producen a diferentes presiones.

Para los astrónomos, los océanos de agua líquida bajo las superficies de Europa, luna de Júpiter, y Encelado, satélite de Saturno, estarían en contacto con su fondo rocoso al igual que Ganímedes.