China aprueba ensayos clínicos del primer tratamiento contra la COVID-19 con anticuerpos neutralizantes

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-07 10:29:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters.

Beijin, 7 jun (RHC) La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó la fase uno de pruebas clínicas de un tratamiento contra el coronavirus con anticuerpos neutralizantes, informa el Diario del Pueblo con referencia al Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias, que desarrolló el método.

El instituto empezó los estudios correspondientes a mediados de enero. Hacia finales de febrero, los científicos descubrieron dos anticuerpos, el CA1 y el CB6, que resultaron muy eficaces en neutralizar el patógeno 'in vitro'. A finales de mayo, describieron en la revista Nature el funcionamiento del CB6, tomado de personas que sobrevivieron al virus.

    “Es un fármaco de anticuerpos con excelentes perspectivas de aplicación clínica, investigado y desarrollado independientemente por la Academia China de las Ciencias”, cita el diario un comunicado del instituto.

También informa que la institución ya presentó una solicitud de patente y podría empezar rápidamente la producción del fármaco si los ensayos muestran que es seguro para los pacientes.

El ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Zhigang, confirmó este domingo el inicio de las pruebas, y señaló que Beijin está “compartiendo activamente la experiencia y las prácticas en el desarrollo de fármacos y del tratamiento clínico” con otros países.

“Ahora la comunicación a este respecto es relativamente profunda”, aseveró el ministro. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up