Empresa china anuncia vacuna contra el coronavirus con una eficacia de más del 90%

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-16 09:11:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muestras de la vacuna contra el covid-19 desarollada por Sinovac, Pekín, China, el 16 de marzo de 2020. Foto: Xinhua.

Beijing, 16 jun (RHC) CoronaVac, una vacuna inactivada contra el nuevo coronavirus –es decir, desarrollada a partir del SARS-CoV-2 ya muerto– y elaborada por la farmacéutica china Sinovac, es eficaz y segura, según los resultados preliminares publicados este domingo.

Conforme a un comunicado de la compañía, en esas pruebas el preparado logró provocar en tan solo 14 días la producción de anticuerpos en más del 90 por ciento de las personas.

En cuanto a efectos adversos, no se detectó ninguno severo y normalmente, se limitó a "dolor leve" en el lugar de la inyección y, en algunos individuos, "fatiga y fiebre baja", señaló la entidad.

Según se detalla, en el estudio participaron 743 voluntarios sanos y con edades de 18 a 59 años. Estaban divididos aleatoriamente entre los que recibieron la vacuna y otros a los que se administró un placebo, sin saber a qué grupo pertenecían.

Los resultados de las pruebas "se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible", promete la empresa, e informó que planea empezar la siguiente fase de ensayos a la mayor brevedad.

Si resulta exitosa, la CoronaVac podría utilizarse como "un producto público global" en la lucha contra el Covid-19, indicó.

Sinovac empezó el desarrollo de la vacuna en enero. En abril, Pekín autorizó sus pruebas clínicas.

A finales de marzo, el investigador de la empresa, Luo Baishan, afirmó que estaba "al 99 por ciento" seguro de que CoronaVac será "exitosa". No obstante, advirtió que no estará disponible pronto y que se necesitarán meses para finalizar las pruebas y recibir la aprobación regulatoria. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up