Beneficia proyecto ambiental a comunidad rural de la provincia de Cienfuegos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-18 11:06:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Geidy Antón González/ ACN.

Cienfuegos, 18 jun (RHC) Un proyecto de comunidad baja en emisiones de dióxido de carbono beneficia al asentamiento rural Encarnación, perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, en la provincia de Cienfuegos.

Arturo Moreira Ramos, presidente de la CPA, declaró que la iniciativa incluye el uso de energía renovable mediante paneles solares, con lo cual dejarían de usar la electricidad del Sistema Energético Nacional (SEN).

Explicó que de las 68 viviendas de la localidad ubicada en el municipio de Abreus, ya 30 cuentan con paneles solares independientes, y al resto se les instalarán en breve.

Dentro del proyecto está insertado un parque solar con 110 paneles y una capacidad diaria de generación de 40 kilowatts que abastecerá la minindustria local, y tributaremos a la red del SEN, agregó.

También funcionan tres triciclos eléctricos para la transportación de los productos de la minindustria y del personal que vive más alejado, de igual forma transportaremos a los alumnos de la escuela primaria cuando comience el nuevo curso escolar, aseguró el directivo.

Igualmente instalaron un sistema de canales para la recogida de agua de lluvia, que prevén emplear en la limpieza de los pisos, lavado, el fregado y el riego de jardines, en busca de ahorro del líquido potable que proviene de pozos.

Todo el proyecto beneficia a los 168 campesinos de la cooperativa y sus familias, y sobre todo al medioambiente, pues se reduce la contaminación y se preservan recursos valiosos como el agua.

La cooperativa 26 de Julio está dedicada al cultivo de la caña, con cumplimiento de entrega de la materia prima en la zafra que culminó recientemente, enfrascada ahora en la siembra de primavera. (Fuente: ACN)

Fotos: Geidy Antón González/ ACN.
Fotos: Geidy Antón González/ ACN.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up