Aumenta en Etiopía la caza y matanza de elefantes tras la Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-08-01 18:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

Addis Abeba, 1 agosto (RHC) La caza furtiva y matanza de elefantes aumentó en Etiopía desde el impacto de la Covid-19, según un informe de la Autoridad de Conservación de la Vida Silvestre de la nación africana.

Debido a la situación creada en el país los últimos cinco meses por la propagación del coronavirus, crecieron los impedimentos para garantizar la seguridad de los animales en peligro de extinción en varios parques y áreas protegidas, explicó el organismo.

En ese período corrieron más peligro los elefantes y fueron asesinados 10 ejemplares, ese ritmo de sacrificio amenaza con reducir significativamente la cantidad de esos mamíferos en el territorio ubicado en el denominado Cuerno de África, alertó la entidad.

Tras el primer caso de Covid-19 identificado, disminuyeron las gestiones de conservación y protección, lo cual creó oportunidades para los cazadores en diferentes zonas, incluidas Babille y el Parque Nacional de Mago, donde mataron 7 y 3 elefantes, respectivamente, reitera el informe.

Varios factores originan la aniquilación de vidas silvestres, incluido el peregrinar de las personas buscando tierras cultivables o para establecerse, pero el principal móvil de la persecución a los elefantes es obtener el marfil de sus colmillos, subraya el texto.

Las autoridades están alarmadas porque en meses murió la misma cantidad de elefantes que en todo 2019, y en el país hay entre mil 500 y dos mil ejemplares, aproximadamente una quinta parte de los diez mil existentes en 1970. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up