Cuba: Emplazan obra de protección costera en malecón de Baracoa (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-03 18:31:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cada una de las estructuras pesan 12 toneladas. Fotos:  Yamilka Álvarez Ramos

La Habana, 3 ago (RHC) Unos 29 tetrápodos o yaquis de concreto de 12 toneladas de peso cada uno, componen la obra de protección costera emplazada en áreas del malecón de la ciudad de Baracoa, en la provincia cubana de Guantánamo, para mitigar los embates del mar en esa zona y garantizar mayor protección a las viviendas allí ubicadas.

Norges Rodríguez Delgado, intendente de la primera villa de Cuba, informó que el montaje es resultado de la acción combinada de especialistas de la Empresa de Proyectos Génedis; la Constructora Integral Guanco; fuerzas de las Empresas Agroforestal y Coco de Baracoa, Eléctrica y Nacional de Prefabricado del territorio.

"En menos de 24 horas las instituciones acogieron la idea, trabajaron el proyecto e hicieron realidad la obra en apenas 10 horas de faena, ante el asombro y admiración de la población del área, castigada por las embestidas del mar como resultado de los frecuentes fenómenos hidrometeorológicos que asolan la urbe", precisó el dirigente gubernamental.

Rodríguez Delgado calificó como hervidero de trabajo el ambiente de recuperación en Baracoa luego del paso del huracán Isaías, el 31 de julio último, para resolver las ligeras afectaciones en viviendas y apartamentos en la avenida del malecón, la cual pronto quedó restablecida. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up