Cuba: Biocen, imprescindible en el combate a la Covid-19 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-08-14 12:24:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Biocen es un complejo científico-tecnológico que se encarga de la salida al mercado de los productos biotecnológicos más importantes del país. Foto: PLTV

La Habana, 14 ago (RHC)  El Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), de Cuba, celebra su aniversario 28 con tareas de impacto en el enfrentamiento a la COVID-19 y con otros importantes logros productivos y científicos.

Durante la pandemia aporta tres de los medicamentos principales incluidos en el protocolo cubano de tratamiento a la enfermedad como el Interferón Alfa 2R recombinante, el Factor de Transferencia HeberFERON, los péptidos CIGB 258 y 2020; el extracto orgánico Surfacén y la Biomodulina T.

Foto: Archivo

La Biomodulina T, imunomodulador biológico cubano, es el resultado de la labor investigativa del Biocen y tiene resultados comprobados en el aumento de las defensas de los organismos. Las evidencias científicas apuntan a que durante una infección de COVID-19, provee linfocitos T para combatir la enfermedad.

El medicamento se basa en extracto de timo bovino, no es hemoderivado y se utiliza desde hace muchos años en Cuba para estados de disfunción inmunológica como las infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor y también ayuda a mejorar el sistema inmune de pacientes con Diabetes Mellitus.

El centro desarrolló, además y en tiempo récord, el BTV, un transportador para la toma de muestra en caso sospechoso o probable del virus.

Foto: Archivo

La institución participa actualmente en varios ensayos clínicos, entre ellos uno sobre el tratamiento a niños con Hipoplasia Tímica asociada o no a inmunodeficiencia celular y otro sobre la eficacia y la seguridad de la Biomodulina T como terapia complementaria al tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/SIDA.

El Biocen es un complejo científico-tecnológico ubicado en la occidental provincia de Mayabeque que se encarga de la salida al mercado de los productos biotecnológicos más importantes del país. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up