Inauguran en Serbia centro para innovación y desarrollo de Huawei

Editado por María Candela
2020-09-14 17:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primera ministra, Ana Brnabic, deja inaugurado Centro para la Innovación y Desarrollo Digital de Huawei.
(Foto:PL)

Belgrado, 14 sep (RHC) Serbia agradeció a sus socios de China por la apertura de un Centro para la Innovación y Desarrollo Digital de la compañía Huawei.

En la ceremonia, la primera ministra, Ana Brnabic destacó que su gobierno estableció como prioridad el impulso a la transformación digital para que la economía del país se fundamente en la innovación y la creación.

Remarcó que, con ese impulso a un desarrollo más acelerado, Serbia será más resistente a los desafíos y transformaciones para lograr mejor calidad de vida y más oportunidades para los jóvenes.

La jefa de gobierno consideró que la apertura de ese centro, en Belgrado, la capital serbia, contribuirá significativamente a la digitalización del país en el período venidero.

Informó que, como resultado de esa determinación, en el primer semestre del año la participación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Producto Interno Bruto (PIB) fue del seis por ciento, en tanto en todo 2012 apenas llegó al 2,4 por ciento.

En estos momentos, reveló, esa presencia en el PIB superó a todo el sector de la construcción, así como al de transporte y el turismo y las proyecciones gubernamentales es que en los próximos años supere a la agricultura, que es la esfera señera, acotó.

La embajadora de China en Serbia, Chen Bo, expresó que la asociación estratégica de los dos países se desarrolla de manera continua y la cooperación en todas las esferas condujo a grandes y fructíferos resultados, traducidos en aportes al desarrollo económico mutuo y en beneficio concreto para sus ciudadanos.

Se congratuló con la apertura del centro por Huawei, un gigante chino en las nuevas tecnologías, y vaticinó que contribuirá a la ampliación activa de la colaboración con sus socios serbios.

Preguntada por reporteros sobre el eventual impacto en las relaciones con esa compañía de algunos aspectos del acuerdo suscrito en Washington el día 4 por los presidentes de Serbia y Estados Unidos, Brnabic respondió que su país también está interesado en tecnologías confiables.

Por eso, remarcó, la licitación para la introducción en el país de la tecnología 5G desarrollada por Huawei, debe ser abierta, transparente y en correspondencia con las normas internacionales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up