Destacan en ONU efectos humanitarios de la degradación ambiental (+Foto)

Editado por María Candela
2020-09-17 23:08:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Secretario ejecutivo de la Convención de la ONU para Combatir la Desertificación, Ibrahim Thiaw.
(Foto:ONU)

Naciones Unidas, 17 sep (RHC) El secretario ejecutivo de la Convención de la ONU para Combatir la Desertificación, Ibrahim Thiaw, destacó en el Consejo de Seguridad los efectos humanitarios de la degradación ambiental.

Según dijo en ese órgano de 15 miembros, actualmente una gran cantidad de amenazas a la paz y la seguridad internacionales están relacionadas con el medio ambiente.

Aunque los conflictos sobre el acceso a los recursos naturales no son nuevos, la intensidad y la frecuencia con ocurren no tienen precedentes, resaltó.

Para prevenir esta situación, urge abordar la degradación ambiental de manera coordinada y así evitar, reducir y revertir la degradación de la tierra, indicó.

Degradación del medio ambiente. (Foto:madridmasd.org)

Thiaw detalló cómo las sequías afectan actualmente con mayor frecuencia, gravedad y regularidad a unas 70 naciones; solo en los últimos tres años, más de 25 países declararon una emergencia nacional debido a este fenómeno.

Además, la población mundial va en aumento y esto, combinado con una gobernanza e instituciones débiles y capacidades limitadas para responder a las emergencias, empeora la situación en muchas partes del mundo,enfatizó. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up