Ministro cubano de Comunicaciones constata en Camagüey tareas para el impulso económico

Editado por Bárbara Gómez
2020-11-07 10:02:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto:Prensa Latina.

La Habana, 7 nov (RHC) El ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, constató este sábado en la provincia de Camagüey el proceso de ampliación de capacidades en la telefonía fija y móvil, como parte de las acciones para el mejoramiento de la tecnología que a su vez busca la creación de más servicios y  del desarrollo del comercio electrónico.

Durante un recorrido por algunas de las instalaciones en esta urbe, la tercera de más población de Cuba, apreció las mejoras en esas prestaciones y la ampliación de la conectividad de internet con facilidades como las de nauta Hogar, y remarcó la importancia de esos avances y los de otras tecnologías.

Al visitar algunos de los barrios beneficiados fuera del entorno del centro de la localidad, comentó ante delegados de circunscripción, presidentes de los Consejos Populares, y directivos de Etecsa, que ello constituye además, oportunidades para que las empresas estatales y el sector no estatal desarrollen nuevos servicios e impacten en la calidad de vida de la población.

Valoró las perspectivas del sector en Camagüey para continuar ampliando servicios a partir del mejoramiento de las nuevas tecnologías, lo cual favorece en el territorio el desarrollo e impulso de sus tareas económicas, algo que es esencial en la nueva estrategia socioeconómica.

Perdomo destacó los esfuerzos de los colectivos para avanzar en los programas que favorecen la conectividad -que incluye el servicio nauta hogar- y llamó a priorizar el mejoramiento en la evacuación del tráfico de datos y llegar hasta los lugares donde sea pobre la conexión, o no exista, sobre todo en las zonas de las periferia de la ciudad.

El Ministro reconoció los resultados del personal del ramo durante la etapa más compleja de la COVID-19, en la que además de continuar garantizando los servicios y ejecutar las inversiones, asumieron tareas en el enfrentamiento a la pandemia,- que aún perdura, aclaró,- dando accesos en centros de aislamientos y áreas de hospitales.

Destacó también el montaje por Radiocuba de cuatro transmisores de televisión digital, tres tipo estándar, y uno de alta definición, para un total de 11 en la provincia.

Con el aumento de la televisión digital y la liberación de la analógica se favorece el crear posibilidades técnicas para la extensión de la 4G en el país.

Tras dos días de análisis de la marcha de los programas de desarrollo e informatización de la sociedad, acompañado de Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de Etecsa, y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey, reclamó a directivos y trabajadores continuar con sus potencialidades, y a pesar de las limitaciones apoyar las nuevas tareas socioeconómicas del país.

Consideró fundamental recepcionar las inquietudes de la población acerca de los servicios de Etecsa y ofrecer mayor información sobre su accionar y cúanto se hace para mejorar la informatización de la sociedad.

La ciudad de Camagüey cuenta con 71 radiobases, de las cuales 33 son para la conexión de la 4G, y proyecta instalar 16 más, en nueve se está trabajando y de ellas cuatro están listas para entrar en breve en servicio, según dijo a la prensa Amado González Pérez, Jefe del Centro de Telecomunicaciones de ETECSA en el municipio Camagüey.

Estos nodos sirven también a conexiones 2G y 3G, lo cual resulta una facilidad para todos los teléfonos móviles aunque no tengan la conexión de la 4G.

En el actual año, aún con la situación de la pandemia, en los municipios de la provincia de Camagüey se instalaron 30 nuevas radiobases de telefonía móvil y se proyectan otras 40. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up