Cuba: Científicos rechazan manipulaciones desde EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-01 13:05:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 1 dic (RHC) La comunidad científica de Cuba repudió este martes las injerencias y manipulaciones desde Estados Unidos que pretenden desestabilizar la Revolución y dividir al pueblo.

“Nos mantenemos fieles a la obra realizada desde 1959 para desarrollar la ciencia en el país, que exhibe notables logros, constatables en el combate a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus”, puntualiza una declaración de la Academia de Ciencias.

Los hombres y mujeres que hacen ciencia en la mayor isla del Caribe reiteraron, además, el compromiso con el perfeccionamiento de la sociedad socialista cubana al ratificar que continuarán desarrollando las instituciones académicas del país, las universidades, centros de investigación y sociedades científicas.

“En esa dirección, subraya el texto, compartimos las palabras del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel cuando planteó: “Nuestro pueblo tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba”. Y los científicos cubanos somos parte indisoluble de este pueblo”, puntualiza el documento.

La declaración de la comunidad científica ocurre en respuesta a la denuncia de Cuba a las campañas mediáticas contra nuestro país que forman parte de una estrategia de golpe suave o revolución de color, con financiamiento desde Estados Unidos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up