Descubren cinco genes asociados a gravedad de la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-14 09:00:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Londres, 14 dic (RHC) El descubrimiento de cinco genes asociados a la gravedad de pacientes con la Covid-19, podría contribuir a la creación de nuevos fármacos y tratamientos contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Según la revista Nature, los científicos pudieron detectar diferencias en cinco genes claves ( IFNAR2, TYK2, OAS1, DPP9 y CCR2) involucrados en los procesos moleculares de inmunidad antiviral e inflamación pulmonar.

Estos explican parcialmente por qué algunas personas enferman de gravedad con Covid-19, mientras que otras no se ven afectadas.

Ahora los expertos ahora son capaces de predecir el efecto de determinados fármacos durante el tratamiento de pacientes afectados por el nuevos coronavirus.

"Los científicos saben que la protección contra el coronavirus se mejora al reducir la actividad del gen TYK2, lo que se puede lograr con medicamentos antinflamatorios llamados inhibidores de JAK, uno de ellos, el baricitinib, está aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide".

Según la fuente, los investigadores sugieren que los ensayos clínicos contra la Covid-19 deberían centrarse en medicamentos asociados con estos cinco genes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up