Siete departamentos franceses en alerta naranja y más de 13 mil hogares sin electricidad por tormenta Bella

Editado por Maria Calvo
2020-12-27 13:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

daños en Francia por tormenta Bella

París, 27 dic (RHC) La autoridad meteorológica Météo-France estableció hoy la alerta naranja en siete departamentos, en medio del impacto de la tormenta Bella que dejó este domingo a su paso por Francia más de 13 mil hogares sin electricidad.

Según la compañía Enedis, seis mil viviendas están a oscuras en la norteña región de Normandía, cuatro mil en la vecina Bretaña y tres mil en Norte-Paso de Calais, donde se registraron vientos de hasta 136 kilómetros por hora.

Los vientos de Bella golpearon desde temprano a los norteños departamentos de Finistère y La Mancha, mientras en el macizo central y el sur, en los territorios de Aveyron, Cantal, Corrèze, Lozère y Puy-de-Dome, se esperan entre 10 y 20 centímetros de nieve, incluso 30 a nivel local

De acuerdo con autoridades, no se reportan grandes daños por el momento, aunque sí la interrupción de rutas de trenes como medida de precaución.

La circulación en algunas carreteras pudiera encontrar limitaciones por la acumulación de hasta 40 centímetros de nieve a nivel local.

Según informe de Météo-France, las inclemencias del clima afectarán durante el domingo y parte del lunes.

En octubre, la tormenta Alex impactó diversos territorios de Francia, con pérdidas estimadas en mil millones de euros por las inundaciones, las cuales resultaron devastadoras en el suroriental departamento de Alpes Marítimos.(Tomado de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up