La temperatura media en Cuba en el 2020 fue la más alta registrada desde 1951

La Habana, 11 ene (RHC) La temperatura media anual de 2020 fue la más alta registrada en nuestro país desde 1951, al superar en 1,17 grados Celsius el promedio histórico de esa variable, que es de 25,5 grados.

Como reseña el Boletín de la Vigilancia del Clima emitido por el Centro del Clima del Instituto de Meteorología, hubo anomalías cálidas en todos los meses del calendario, excepto en diciembre.

Visto de manera particular, sobresale lo sucedido en abril, que legó un récord nacional absoluto de calor, establecido el día 12 en la estación meteorológica de Veguitas, provincia de Granma, con 39,7 grados Celsius.

Igualmente, en otras 30 localidades cubanas se rompieron los récords de temperatura máxima mensual e, incluso, absoluta, destacándose, en este último acápite, los registros de 39,3 grados en Indio Hatuey, 39,2 en Jucarito, y 38,5 en la capitalina estación de Casablanca.

Junio, julio, agosto y septiembre también tuvieron un comportamiento muy cálido, al reportarse, en cada uno de ellos, temperaturas medias por encima de los 28 grados Celsius.

(Granma)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up