Empresa biotecnológica cubana con capacidades para producir vacunas anti COVID-19

Editado por María Candela
2021-02-09 14:56:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Biocen al servicio de la vida.

La Habana, 9 feb (RHC) La Empresa cubana de la industria biotecnológica y farmacéutica (Biocen) cuenta con las capacidades para la producción a gran escala de las vacunas anti COVID-19.

Para este propósito, aseguró Biocen en su cuenta de la red social Twitter, posee un personal altamente calificado y equipos con una alta precisión que permiten ofrecer diferentes configuraciones y tamaños de lotes por hora.

La entidad biotecnológica indicó que tienen una capacidad en las líneas de llenado que les permiten tener listos de cuatro mil a 12 mil bulbos por hora.

En tanto, poseen equipos que permiten la congelación y deshidratación de muestras para su conservación duradera (liofilizadoras), que posibilitará tener 16 mil bulbos para formato 6R y 32 mil bulbos para 2R.

Para la inspección óptica automática, detalló el Biocen que tienen capacidad para 18 mil bulbos por hora, y para el envase automático, pueden realizar hasta tres mil 600 estuches.

Recientemente Cuba anunció el inicio de la producción de la serie de vacunas anti COVID-19 Soberanas, con una proyección de un millón de dosis para el mes de abril. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up