#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Hallan planeta cercano muy parecido a la Tierra

La Habana 26 de jun (RHC-Cubadebate). Los astrónomos han descubierto un planeta que podría ser capaz de tener las condiciones aptas para la vida. Está a solo 16 años luz de distancia y tiene condiciones climáticas muy parecidas a las de la Tierra.

Se llama Gliese 832c, es una “supertierra” y tiene por lo menos cinco veces la masa de nuestro planeta. Orbita su estrella cada 36 días y se encuentra en la ‘zona habitable’ de Gliese 832, que podría permitir la existencia de agua líquida en su superficie.

Sin embargo, la estrella anfitriona es una enana roja que es mucho más tenue y fría que nuestro Sol, así que Gliese 832c recibe casi la misma cantidad de energía que la Tierra, a pesar de que orbita mucho más cerca de su fuente de calor.

“Esto convierte a Gliese 832c en uno de los tres planetas más similares a la Tierra y más cercanos a la Tierra, un objeto privilegiado“, dijo Abel Méndez Torres, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, citado por ‘The Daily Mail’.

Esta estrella se ubica cerca de un planeta similar a Júpiter, Gliese 832 b, descubierto en el 2009. El nuevo planeta, Gliese 832c, apareció en el Catálogo de Exoplanetas Habitables, junto a otros 23 cuerpos celestes.

El número de planetas en el catálogo casi se ha duplicado este año.