#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Captan señales electromagnéticas a cinco mil 500 millones de años luz

Científicos detectaron una extraña y potente señal en el espacio profundo, a cinco mil 500 millones de años luz de distancia, que creen es un estallido masivo de ondas de radio al cual denominaron blitzar.

Según reflejó la revista New Scientist, esos estallidos de radiación electromagnética duran tan solo un milisegundo, pero producen tanta energía como el Sol en varios millones de años.

Emily Petroff, científico de la Universidad Swinburne, en Melbourne, Australia, y uno de los miembros del equipo que monitoreó el fenómeno mediante radiotelescopios, sostiene que el origen del destello estaba cerca de la constelación Acuario.

Esta revelación permite a los astrónomos excluir otras causas que hubieran podido generar la explosión, como brotes de rayos gamma y supernovas.

De acuerdo con los estudiosos, las olas de radiación electromagnética parecen ser polarizadas de manera circular y no lineal.

Si se logra encontrar las fuentes de energía que generan esos brotes se podría calcular la densidad del medio interestelar, uno de los mayores enigmas de la evolución del universo, dijeron los astrónomos.