Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Valoran académicos cubanos el trabajo científico

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 9 mar (RHC).- Las aplicaciones de conocimientos para el sector social y económico está entre los aspectos medulares debatidos durante el pleno de la Academia de Ciencias de Cuba que sesionó en La Habana.

Los integrantes de esa institución fundamentaron igualmente mayor incremento humano de científicos y académicos, además de consolidar las áreas informáticas de ese organismo.

Otros asuntos examinados se concentraron en la identificación de propuestas científicas para su instrumentación práctica, emplear las innovaciones, el reconocimiento de resultados relevantes en centros laborales y la ejecución de ideas experimentales e investigativas.

En este pleno académico también se acordó diagnosticar las áreas priorizadas de trabajo mediante aplicaciones de conocimientos, junto con acciones y respaldo del sindicato de las ciencias.

Este pleno efectuado en el hemiciclo del Hospital Calixto  García de La Habana otorgó especial reconocimiento a este centro de salud con el distintivo Aniversario 150 de la academia de ciencias como aval destacado en el servicio médico cubano e internacionalmente.

Se acordó el pleno incluir como nuevo miembro de la academia al eminente científico estadounidense Marx Resenick por sus resultados investigativos en la neurociencia molecular, además de reocrdar y homenajear postumamente el trabajo que desempeñó Angela Leyva como directora del Jardín Botánico de Cuba.

Fundador de nuevas generaciones de arquitectos cubanos e intelectual contemporáneo del ámbito  mundial recibió también reconocimiento con sus actuales más de 90 años el académico Mario Coyula, junto con otros integrantes de esta institución cubana.

En el encuentro se presentaron las propuestas a premios nacionales de la academia sobre ciencias agrarias, técnicas, naturales, exactas, sociales y biomédicas, unido a la felicitación para las féminas por el Día Internacional de la Mujer este ocho de marzo.

Miguel Limia del consejo de ciencias sociales del Ministerio de Tecnología y Medio Ambiente calificó a este pleno de excelente por el debate de los participantes que se concentraron en acciones de  actualización del modelo económico y social del país, además de urgencias en el sistema científico cubano.

Igualmente Pedro Valdés vicedirector del Centro de Neurociencias de Cuba fundamentó que el pleno se caracterizó por combativo donde se mostraron  requerimientos de acelerar cambios que favorezcan el mantenimiento y desarrollo  de las ciencias y el amplio debate sobre retos actuales, junto con la decisión de participar en las transformaciones y trabajos requeridos.

Asistieron al pleno representantes del Hospital Calixto García de La Habana, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente e Ismael Clark presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.          

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cubanas 21-08-19
  • Cronica del Milenio 12-08-19
  • En Contacto 18-08-19
  • En Compañia del Doctor 18-08-19
  • El Mundo de la Filatelia 18-08-19
  • Agenda 21 17-08-19
Contador de Visitas

6265943

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3443
  • Hoy: 1370
  • En Línea: 156
  • Total: 6265943