Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Corea del Sur lanza satélite desde Rusia

Yasny, Rusia, 27 marzo- El nuevo satélite surcoreano, lanzado este jueves desde Rusia, ha hecho contacto por radio con la estación terrestre surcoreana, lo que confirma que está operando correctamente, dijeron los representantes del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI, según sus siglas en inglés), desarrolladores del satélite.

Según el KARI, a la 1:05 p.m. (hora de Corea), unas 5 horas y 56 minutos después de su lanzamiento, el satélite estableció contacto por radio con la estación terrestre surcoreana en Daejeon, por lo que se puede concluir que su lanzamiento y despliegue han sido un éxito.

A las 7:08 a.m. (hora de Corea) el cohete ruso Dnepr -un vehículo de lanzamiento espacial transformado a partir de un misil balístico intercontinental de la época de la Unión Soviética- despegó desde la base rusa de lanzamiento de Yasny, situada a unos 1 800 kilómetros al sudeste de Moscú, portando el Satélite Multiusos de Corea del Sur-3A (KOMSAT-3A), un satélite científico de 1 100 kilogramos, desarrollado de forma autóctona, a partir del año 2006, por el KARI y valorado en unos 236 000 millones de wones (214 millones de dólares).

Aproximadamente 32 minutos después de su lanzamiento, a las 7:40 a.m., la Estación de Satélites Troll de Noruega, en la Antártida, recogió las señales de radiobaliza del KOMSAT-3A, que también fueron recogidas, más tarde, por la Estación de Satélites Svalbard, en Noruega, lo que indica que el satélite ha alcanzado la órbita prevista.

El satélite, que circunvalará la Tierra unas 15 veces al día, en una órbita sincrónica, durante los próximos cuatro años, está diseñado para complementar a los otros tres satélites científicos multiusos en órbita, con su lente óptica de alta resolución, que proveerá imágenes claras de todo objeto mayor de 0,5 metros de diámetro.

Asimismo, está equipado con un sensor de infrarrojos que puede detectar cambios en la temperatura, lo que le permite monitorear la actividad volcánica o los incendios forestales.

Junto con el KOMSAT-5, el primer satélite científico surcoreano con radar de apertura sintética, lanzado en agosto de 2013, el nuevo satélite permitirá el monitoreo de la superficie terrestre las 24 horas del día, independientemente de las condiciones climáticas.

Corea del Sur está construyendo su propio vehículo de lanzamiento espacial para realizar una prueba de lanzamiento en 2019.

 

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6149279

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3608
  • Hoy: 640
  • En Línea: 112
  • Total: 6149279