Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cambio climático en el entendimiento humano

Por Lorenzo Oquendo

En estos tiempos no se puede como humano pertenecer al planeta tierra sin conocer e incluso enfrentar los impactos del cambio climático, a pesar de los intentos de algunas esferas económicas que niegan la existencia de esas irregularidades atmosféricas contra el entorno natural.

Los pueblos, especialmente en sus comunidades, requieren de conocimientos sobre el cambio climático en los orígenes, desarrollo y afectación tanto material como humana en el mundo con la formación de huracanes, crecidas del nivel del mar, aumento desmedido de calor ambiental, excesivos inviernos y migraciones de la especie animal busca de mejores ecosistemas.

Son entre otros los aspectos que sobre cambio climático deben conocer con mayores realidades los pueblos de este planeta.

Muchos viven en esferas sociales sin estar vinculados específicamente con las causas que provocan el cambio climático a partir del calentamiento global y se sorprenden ante cataclismos ambientales de irreversibles consecuencias.

Es significativo que los pueblos conozcan bien la incidencia del dióxido de carbono (CO2) como gas de efecto invernadero que provoca el calentamiento global y posibles aumentos de temperatura a más de cuatro grados centígrados en próximos años.

Es preciso también extender el conocimiento para los pueblos del planeta de que aún la comunidad internacional esta sin acuerdos requeridos para reducir los gases venenosos a la atmósfera.

Lamentablemente las naciones desarrolladas del mundo no acuerdan el comienzo de la desconcentración de gases de efecto invernadero y sus ramificaciones administrativas.

Esta situación agravante por dia de existencia humana no se corresponde solamente con debates en foros internacionales, sino ante trabajadores, comunidades poblacionales, los más pobres y más desposeídos para que realmente conzcan hasta donde están incorparados en el mundo con el cambio climático y las amenazas a medida que aumente el calentamiento glabal.

En algunos estratos de organizaciones internacionales se tiene el criterio de que el cambio climático no existe porque científicamente no está probado, exposición completamente irracional debido a que huracanes, tsunamis, épocas fuertes de calor e intensos inviernos causantes de pérdidas materiales y muertes humanas no pueden, de ningua manera, constituir fenómenos irreales con esas consecuencias irreparables.

Esta bien probado científicamente que el dióxido de carbono (CO2) es un agente gaseoso mortífero y causante del calentamiento global y esa es la verdadera conclusión ampliamente demostrada.

Los que piensen al contrario asumen alta irresponsabilidad en este planeta de histórica vida. Esperemos

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • Denuncia Cuba marcada agresividad de nuevas medidas de la Administración Trump contra la nación caribeña
  • Cuba condenó expulsión por EE.UU. de dos de sus diplomáticos ante la ONU
  • Ventana económica
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Sesionan en Cuba Comisiones del Parlatino
  • Cuba condena pretensiones israelíes de adjudicarse nuevos territorios palestinos
Contador de Visitas

6387235

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4002
  • Hoy: 3214
  • En Línea: 149
  • Total: 6387235