#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Antiguo cristal indica que la vida surgió en la Tierra 4.100 millones de años atrás

Un antiguo circón desenterrado en Australia Occidental podría contener evidencia de que la vida apareció en la Tierra 4.100 millones de años atrás, o unos 300 millones de años antes de lo pensado, según un equipo de investigadores estadounidenses.

Científicos de la Universidad de Stanford y la Universidad de California dijeron que recientemente recogieron unos circones de millones de años en Jack Hills, Australia, incluyendo uno que creen contiene un depósito de carbono de 4.100 millones de años, aproximadamente.

"Su cubierta sin grietas demuestra que no es contaminación de procesos geológicos más recientes (...) y sería evidencia del origen de la vida en la Tierra unos 4.100 millones de años atrás", según el reporte divulgado por el equipo el lunes en la publicación especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los científicos han usado fósiles para afirmar que la historia de la vida en la Tierra comenzó unos 3.800 millones de años atrás, en la forma de criaturas monocelulares. Se cree que los humanos aparecieron en la Tierra apenas unos 200.000 años atrás.

Los autores del estudio fueron Elizabeth Bell, Patrick Boehnke y T. Mark Harrison, de la Universidad de California, Los Ángeles, junto con Wendy Lao de Stanford.