#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Descubren planeta del tamaño de La Tierra que podría ser habitable

La Habana, 17 dic (RHC) La NASA descubrió el primer planeta del tamaño de La Tierra que orbita alrededor de una estrella, cuyas características podrían permitir la vida, según comunicó este jueves la agencia estadounidense.

El planeta, designado Kepler-186f, se encuentra a 490 años luz, en la dirección de la constelación del Cisne y, según los responsables del descubrimiento, no hay otro planeta identificado que se haya acercado tanto a la descripción de un mundo habitable.

Elisa Quintana, mienbro del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA (SETI), declaró que el hallazgo de esta clase de planetas es uno de los objetivos principales del telescopio Kepler.

Este descubrimiento demuestra la existencia de mundos que podrían ser similares al nuestro y además ayudará a futuras investigaciones de exoplanetas que podrían contar con un entorno de superficie terrestre, hizo saber el SETI en un comunicado publicado este jueves.

De los 1.800 exoplanetas confirmados, solo 20 de ellos orbitan en la zona habitable de una estrella, con la temperatura adecuada para que el agua de la superficie no arda ni se congele.

El Kepler-186f se encuentra lo suficientemente lejos de su estrella como para evitar cualquier peligro que amenazara la vida, como explosiones estelares procedentes de estrellas enanas.

Editado por Maydenys Rodríguez