Top 5: países que más invierten en energía alternativa

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-08 11:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El desarrollo de fuentes alternativas de energía ha dejado de ser una movida estratégica para convertirse en una obligación de prácticamente cualquier país. Por eso hemos decidido confirmar, gracias a un reporte del Pew Charitable Trust, cuales son las cinco naciones que más dinero están invirtiendo en las llamadas “energías limpias”:

5) Brasil

El gigante de Latinoamérica, Brasil, confirma su fortalecimiento en los rubros más relevantes para el desarrollo de una nación. Los brasileños dominan, desde hace cuatro años, el mercado mundial de biocombustible hecho a base de etanol. Paralelamente han apostado a la infraestructura hidroeléctrica. Ambos factores l permiten ubicarse en la quinta posición.

4) España

Aunque parezca un tanto sorpresivo, el gobierno español, en conjunto con su industria privada, han trabajado intensamente en materia de alternativas energéticas, lo cual les ha valido el cuarto lugar de esta lista. Durante 2009 los españoles invirtieron $10,400 millones de dólares en energía limpia, enfatizando en los recursos solar y eólico, y con ello se posicionan como la segunda nación europea con mayor inversión en este ámbito.

3) Reino Unido

La prioridad del Reino Unido, aprovechando sus costas, es la energía eólica, rubro que acapara el 57% de su inversión total. Los $11,200 mdd que los ingleses emplean en el financiamiento de proyectos para producir recursos energéticos alternativos, equivalen al 10% de la inversión total que los países del G20 utilizan en esta materia.

2) Estados Unidos

Estrenándose en segundo lugar luego de muchos años a la cabeza, los estadounidense invirtieron alrededor de $18,600 mdd en el desarrollo fuentes energéticas alternativas. A pesar de que encabezan la innovación tecnológica y el financiamiento de nuevo proyectos, la carencia de manufactura les ha hecho perder el privilegio del primer lugar.

1) China

Por primera vez en la historia China encabeza la lista con la inversión de una espectacular cantidad de recursos: $34,600 millones de dólares en proyectos e infraestructura relacionados a la energía alternativa, es decir, más del 30% de la inversión total del G20 en este rubro. China, al igual que el Reino Unido, ha enfatizado en la energía eólica como su principal alternativa, destinando a ello  un 70%  de su inversión total y seguido por la energía solar con un distante 8%.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up