#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Científico ruso descubre objetos cósmicos peligrosos para la Tierra

La Habana, 15 ene (RHC) Un físico de la Universidad Estatal de Novosibirsk descubrió un cometa y dos nuevos asteroides que representan una potencial amenaza para la Tierra, informó este viernes la televisión local de Moscú.

Andrei Sherstiuk realizó los descubrimientos el pasado diciembre, como parte de su trabajo en el proyecto internacional ATLAS, que tiene la misión de buscar planetoides, entre otros objetivos de investigación.

La utilidad del proyecto consiste en identificar a tiempo aquellos asteroides que en su trayectoria se acerquen a la Tierra, determinar su órbita y el grado de peligrosidad.

Según Sherstiuk, en caso de una posible colisión pueden adoptarse medidas para desviar la trayectoria del cuerpo celeste.

El más grande asteroide hallado posee un diámetro de 250 metros y es catalogado por los astrónomos como una potencial amenaza para nuestro planeta. El segundo tiene un tamaño cercano a los 50 metros y su órbita pasa próxima al Sol.

De momento, el nuevo cometa no representa un peligro pues se mueve lejos de la Tierra, indicó el físico ruso citado por el servicio de prensa de la Universidad de Novosibirsk