Medidas de DC reducen daños por inundación costera en La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-01-18 19:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Oleaje en el Malecón habanero a la altura de la calle G, en el municipio de Plaza de la Revolución. Foto: Ovidio Acosta/ACN

La Habana, 18 ene (RHC) Los daños materiales que pudieron ocasionar las marejadas de la víspera en varias zonas bajas de La Habana fueron reducidos al mínimo, y no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, debido a la puesta en práctica del Sistema de Medidas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC).

Ante los fenómenos meteorológicos asociados con una baja presión atmosférica en el litoral norte de la región occidental de Cuba, se activaron desde temprano y aún por la madrugada, los órganos de dirección de los municipios costeros de Playa, Plaza de la Revolución y Centro Habana, donde en algunos lugares el agua avanzó más de 200 metros.  

Por la experiencia adquirida en situaciones similares, un grupo de familias optó por autoevacuarse y recibieron la solidaridad de sus vecinos.

Durante las últimas horas solo se han reportado cisternas contaminadas y garajes inundados, en su mayoría ya descongestionados con bombas de achique y su correspondiente saneamiento.

(Con información de la ACN)


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up