Consumo de cerveza ayuda a prevenir enfermedades neurológicas

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-24 12:12:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 24 ene (PL) Las personas que beben frecuentemente cerveza pueden prevenir la progresión de enfermedades neurológicas, según estudio.

Un equipo chino asegura que la ingestión de esa bebida ayuda a proteger las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, informa la revista estadounidense Agricultural and Food Chemistry.

La cerveza contiene una alta concentración de un componente llamado xanthohumol que, al juntarse con las células neuronales, limpia las moléculas activas que causan daños cerebrales y sirve de apoyo para ciertos genes protectores, dice la investigación.

El ingrediente ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias, y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia, explicaron los autores.

A propósito de ello, los especialistas concluyeron que el hábito de beber cerveza es beneficioso para la salud gracias al xanthohumol debido a su conocida función antioxidante.

Asimismo, además de proteger el corazón, ayuda contra los problemas de obesidad y cáncer, incluidas sus múltiples funciones farmacológicas, señalaron.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up