Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. perfecciona espionaje electrónico

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-02 14:58:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC)El Washington Post anunció este martes que la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) perfecciona su mecanismo de espionaje para enfrentar los retos digitales del siglo XXI.

Bajo el nombre de NSA21, la mayor agencia mundial de espionaje electrónico propone la creación de un Directorio de Operaciones para monitorear las redes mundiales de computación con el objetivo de reducir su vulnerabilidad y ampliar su eficacia.

La agencia dirigida por Michael S. Rogers pretende sacar provecho de eventuales fallas de seguridad, pues entiende que una brecha podría ser, a la vez, una posible fuente de información de inteligencia, y viceversa.

Esta renovación en la NSA llega un año después de una reestructuración similar en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que acabó con divisiones internas mediante la unificación de nuevos centros de análisis y operaciones.

Cuestionada por violar derechos básicos de intimidad en el ciudadano promedio, los espionajes de la NSA han sido denunciados incluso por gobiernos aliados a Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up