Inaugurarán en China radiotelescopio más grande del mundo

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-17 17:43:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con el objetivo de buscar vida inteligente, próximamente quedará inaugurado en Chinan el radiotelescopio más grande del mundo que tiene un diámetro de 500 metros. El área del plato equivale a 30 campos de fútbol y está ubicado en las montañas de la provincia Guizhou.

Este tipo de artefactos se construye para captar ondas de radio, a diferencia de un telescopio ordinario, que capta imágenes en luz visible. Con el lanzamiento del gigante instrumento, China se unirá a la búsqueda de vida inteligente fuera de nuestra galaxia.

El proyecto conocido como Radiotelescopio de Apertura Esférica (FAST, por sus siglas en inglés). Para su funcionamiento, sólo resta evacuar a nueve mil 110 residentes del área donde está ubicado, pues pueden crear interferencias con el electromagnetismo del artefacto. El gobierno del gigante asiático dará una compensación a los residentes.

Esta es la fase última antes de que FAST empiece a funcionar en septiembre de este año, cuando relegará a un segundo lugar al Observatorio Arecibo en Puerto Rico, que cuenta con 300 metros de diámetro.

Para ello, este radiotelescopio cuenta con cuatro mil 450 paneles triangulares movibles que se utilizarán para reflejar señales de radio de lugares distantes del Universo a una retina de unas 30 toneladas capaz de recoger estos datos.

Este proyecto forma parte del grandioso plan de exploración espacial de Pekín, que incluye poner en órbita para 2020 una estación espacial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up