La NASA prueba en el agua su nueva capsula futurista

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-18 15:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
NASA

La Habana, 18 feb (RHC) La NASA publicó la víspera una imagen del estruendoso choque contra el agua de un prototipo a escala real de la nueva capsula espacial tripulada Crew Space Transportation (CST-100) como parte de las pruebas para determinar su capacidad de aterrizaje en condiciones adversas.

Aunque la cápsula está diseñada para aterrizar en terreno firme, la agencia espacial considera pertinente estudiar su capacidad en caso de un descenso o despegue forzosos.

Las pruebas permiten a los ingenieros entender el funcionamiento de la nave espacial al chocar contra el agua, cómo se enderezará por sí misma y cómo deben ser manejadas las operaciones de rescate y recuperación.

Una vez en funcionamiento, esta nueva generación de naves espaciales con una capacidad para siete tripulantes y cerca de 100 kilogramos de carga adicional, tendrá como objetivo facilitar las visitas regulares de los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, que se espera sean al menos dos veces al año. (RTD)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up