Próximamente en Cuba, III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-22 20:00:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 feb (RHC) La central provincia cubana de Sancti Spíritus será sede los días 18 y 19 de mayo del III Encuentro Científico sobre Diversidad Biológica, en el que participarán investigadores, profesores, especialistas y técnicos de todo el país.

Julio Pavel García, secretario científico y coordinador general de la reunión, explicó que en el evento, el cual sesionará en en el Jardín Botánico spirituano, se evaluarán experiencias aplicadas también en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Argumentó el funcionario que se trata de un evento bianual que se celebra en coincidencia, o en fecha cercana, al Día Internacional de la Biodiversidad el 22 de mayo y añadió que su objetivo primordial es incentivar el estudio y conservación de la naturaleza, en un escenario propicio para el intercambio de experiencias.

La presentación de los trabajos cerrará el cuatro de abril.

El 22 de mayo de 1992 concluyó el proceso de negociación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, después de que la Asamblea General de la ONU considerara que la pérdida de la diversidad biológica es uno de los principales problemas ambientales en el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up