Crean chip que permitirá desarrollar cámaras cien veces más pequeñas que las convencionales

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-29 18:36:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Singapur, 29 feb (RHC) Un equipo de científicos asiáticos desarrollaron un chip que permite la fabricación de cámaras de radar cien veces más pequeñas que las actuales, reportó la revista Amazings.

Con esta nueva tecnología los artefactos que normalmente pesan entre 50 y 200 kilogramos y se usan a bordo de grandes satélites, podrán fabricarse hasta que quepan en la palma de una mano.

Zheng Yuanjin, al frente del grupo investigador, subrayó que a diferencia de las cámaras ópticas que no pueden funcionar bien cuando es de noche debido a la falta de luz o cuando hay una nubosidad excesiva que actúa como barrera, una cámara de radar utiliza microondas (bandas X o Ku) para tomar sus imágenes, así que puede funcionar bien en todo tipo de condiciones meteorológicas e incluso penetrar a través del follaje.

El nuevo chip abaratará 20 veces la producción y los artefactos resultantes consumirían 75 por ciento menos de energía.

El consumo de energía va de 1 a 200 vatios dependiendo de su aplicación, lo cual lo asemeja a los energéticamente eficientes televisores LEDs o a un ventilador de techo.

Puede asimismo captar objetos tan pequeños como de hasta medio metro, lo cual es el doble de nivel de detalle que la cámara de radar convencional utilizada en grandes aviones y satélites.

Destacó Yuanjin que estas imágenes detalladas de las cámaras de radar pueden ser utilizadas para la vigilancia medioambiental de desastres como incendios forestales, erupciones volcánicas y terremotos, así como para vigilar ciudades en busca de atascos de tráfico o para estudiar la densidad urbana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up