Científicos estadounidenses crean células solares más delgadas y ligeras

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-01 11:45:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 1 mar (RHC) Especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, crearon las células solares más delgadas y ligeras fabricadas hasta ahora.

Vladimir Bulovic, jefe de la investigación del proyecto, aseguró que estas nuevas células solares podrían ayudar a energizar la próxima generación de dispositivos electrónicos portátiles.

Los expertos aseveraron que el nuevo dispositivo es el más delgado y ligero, y para probarlo, lograron colocaron una funcional sobre una pompa de jabón sin hacerla estallar.

Por su parte, Annie Wang, tambien líder del grupo sintetizó que la clave es fabricar la célula, el sustrato que la soporta y un recubrimiento protector que la salvaguarda del entorno en un único proceso.

El invento es tan delgado, flexible y ligero que pudiera situarse sin causar molestias sobre casi cualquier material o superficie, incluyendo la ropa, un teléfono inteligente, una hoja de papel o un globo de helio.

El prototipo de laboratorio muestra un nuevo enfoque de fabricación de células solares, aunque la edición más reciente de la revista Amazings afirma que podría llevar años desarrollarlas en forma de producto comercial. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up