Software libre y redes sociales en convención Informática 2016

Editado por Leanne González
2016-03-03 15:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 mar (RHC) Unos 15 eventos, entre ellos los dedicados a las ciencias computacionales, multimedia, software libre y redes sociales sesionarán en la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016, que comenzará aquí el día 14.

Conectando sociedades es el lema central de la cita, en la que participarán especialistas de más de 20 países, nueve de ellos de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Chile, México, Jamaica, Colombia, Panamá, Brasil y cuba en calidad de anfitriona.

Según el sitio digital del evento, se efectuará la III Conferencia Internacional en Ciencias computacionales e informáticas, así como los Congresos internacionales de informática en salud y educación.

También el V Simposio internacional de comunidad, entretenimiento y redes sociales, centrados en temas como su impacto en la gestión de contenidos para la sociedad.

A estos se suman VI Taller internacional de tecnologías de software libre y código abierto, que abordará la adopción de tecnologías y la construcción de sistemas operativos basados en fuentes abiertas.

Como es habitual de manera paralela abrirá sus puertas la feria comercial que en esta ocasión presenta seis áreas temáticas principales: soluciones informáticas, telecomunicaciones, software, electrónica, automática y equipos médicos.

A juicio de los organizadores, Informática 2016 se perfila como un espacio para compartir una visión: emplear las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como soporte para el desarrollo y la soberanía tecnológica de los pueblos.

Con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, estarán presentes en el encuentro, que se extenderá hasta el día 18, expertos de 10 naciones europeas así como especialistas de Estados Unidos y Canadá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up