Patología Clínica en la mira de especialistas cubanos

Editado por Martha Ríos
2016-03-09 20:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 mar (RHC) Con la asistencia de 400 especialistas cubanos y foráneos, desde este 9 de marzo sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, el IX Congreso Nacional de Patología Clínica (Conapac) 2016, que se extenderá hasta el próximo viernes día 11, anunció Enrique Abraham Marcel, presidente del comité organizador.

En el evento, que también incluye la celebración del Simposio Internacional de Calidad en el Laboratorio Clínico están invitados expertos de Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia y México.

Explicó el especialista que entre los temas que se debatirán figuran Medicina de laboratorio basada en evidencias y marcadores tumorales; Acreditación y certificación de laboratorios clínicos; Hemostasia y trombosis; Genética médica y biología molecular; Lípidos y lipoproteínas; Salud materno-infantil, y Epidemias endocrino sociales del siglo XXI.

Añadió que como parte del foro se realizará una exposición científico-comercial en la cual empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas exhibirán y comercializarán equipos, tecnologías, y medicamentos.

Auspician el Congreso, la Sociedad Cubana de Patología Clínica, el Ministerio de Salud Pública, la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica, la Federación Internacional de Química Clínica, la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Biología Molecular, y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

(Con información de la ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up