Informática 2016 se inaugura en La Habana con mesa redonda sobre la informatización en Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-03-14 06:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 mar (RHC) Una mesa redonda sobre el proceso de informatización de la sociedad cubana suscita interés en la Convención y Feria Internacional Informática 2016 que comienza hoy aquí con expertos de más de 30 países.

El viceministro de la Informica y las Comunicaciones, José L. Perdomo, dará la conferencia magistral sobre este tema y participarán en el debate funcionarios y jefes de proyectos en organismos y entidades cubanas, según el sitio digital del evento.

Conectando sociedades es el lema de la cita que contará con la presencia de especialistas de las telecomunicaciones y la información de Argentina, Uruguay, Chile, México, Jamaica, Colombia, Panamá, Brasil.

Como es habitual, en la primera jornada abrirá la feria comercial, que propone seis áreas temáticas principales: soluciones informáticas, telecomunicaciones, software, electrónica, automática y equipos médicos.

Esta feria contará con la presencia de más de 300 delegados nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentran varios de Rusia y China.

Organizado por el Ministerio de las Comunicaciones, el encuentro incluye 13 eventos, entre ellos la III Conferencia Internacional en Ciencias computacionales e informáticas, los Congresos internacionales de informática en salud y educación, así como el VII Simposio en telecomunicaciones.

Al congreso asisten 318 expositores de 14 países, los cuales participarán en las rondas de negocios con el objetivo de lograr alianzas entre empresas nacionales y entidades internacionales interesadas en invertir en el sector tecnológico cubano.

Informática 2016, que se extenderá hasta el viernes, se efectúa en el Palacio de las Convenciones y la feria comercial en el recinto de Pabexpo, ambos al oeste de esta capital.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up