Ecuador crea santuario marino para proteger al tiburón martillo

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-21 10:26:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 21 mar (RHC) El Ministerio de Ambiente ecuatoriano anunció este lunes la creación de un santuario de 133.000 km2 dentro de la reserva marina de las islas Galápagos para proteger a los tiburones martillo, especie que se encuentra en peligro de extinción.

El nuevo santuario está ubicado entre las islas Darwin y Wolf , sitio que alberga la mayor biomasa de tiburones del planeta según estudios científicos.

La cartera agregó que la declaratoria del área bajo protección especial permitirá la conservación del tiburón martillo (Sphyrnidae), especie en extinción.

El ministerio también señaló que la zona es considerada el mejor sitio mundial para la práctica del buceo deportivo, lo que generará millonarios ingresos por turismo para el país.

Las islas Galápagos, localizadas en el Pacífico, a 1.000 km de la costa ecuatoriana, es una de las reservas naturales más frágiles del planeta y posee especies de flora y fauna únicas.

En Galápagos se conserva una decena de especies de tortugas Galápagos (Chelonoidis), así como iguanas terrestres y marinas y la mayor cantidad de especies endémicas en el planeta.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up