Comenzará en Colombia XX cita ministerial de Medio Ambiente de Latinoamérica

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-23 13:45:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 23 mar (RHC) La XX cita ministerial del medio ambiente de Latinoamérica y el Caribe Temas se celebrará en Colombia la próxima semana con una agenda que incluye temas referidos al desarrollo sostenible, cambio climático, cooperación Sur-Sur y biodiversidad.

La reunión tendrá por sede el Centro de Convenciones del caribeño balneario de Cartagena de Indias, a la que asistirán del 28 al 31 venideros representantes de 33 países de la región.

La convocatoria es organizada por la secretaría del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Se trata de uno de los primeros encuentros de alto nivel regional, tras la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los acuerdos adoptados en la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cop21).

Los asistentes prepararán las contribuciones de la región, que llevará el Pnuma a la segunda sesión de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, que se realizará en Nairobi, del 23 al 27 de mayo de este año.

Previo a la inauguración de la ministerial, se ofrecerá una comparecencia ante la prensa en Cartagena para abordar el contenido del encuentro, con participación de los ministros de Medio Ambiente de Colombia, Gabriel Vallejo, y de México, Rafael Pacchiano, además del director general del PNUMA, Leo Heileman.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up