Apoya Vietnam la inclusión de geoparque en red global de la UNESCO

Editado por Maite González Martínez
2016-04-04 07:36:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Logo Unesco

La Habana, 4 abr (RHC) Expertos extranjeros y vietnamitas laboran para incluir en la lista de Geoparques Globales de la Unesco la isla distrito de Ly Son, su playa de Binh Chau y alrededores.

En la tercera reunión efectuada este domingo sobre el progreso de la compilación de datos sobre el tema, especialistas del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y 13 científicos anfitriones aseguraron que las condiciones geológicas en esas áreas tienen valores relevantes.

Esas conclusiones resultaron de un estudio realizado del 31 de marzo hasta el 3 de abril en siete localidades de Ly Son y playas de Binh Chau, precisó el profesor Ibrahim Komoo, vicepresidente de la Red de Geoparques Mundiales, citado hoy por medios de prensa.

Añadió que esos sitios necesitan un especial cuidado y son adecuados para el turismo.

Los expertos señalaron que las áreas cercanas de la parte continental de esa provincia también cuentan con una importante diversidad geológica y deben identificarse como del vecindario del geoparque global una vez que sea reconocido.

Para eso último, enfatizaron, Quang Ngai debe cumplir con las normas relativas a la conservación, educación comunitaria y el desarrollo del turismo.

Al respecto, el vicepresidente permanente del Comité Popular Provincial, Le Quang Thich, indicó que aunque aún no se ha definido el área del parque geológico, la provincia realizará con prontitud campañas de comunicación para sensibilizar a los residentes locales.

La meseta rocosa de Dong Van, en la provincia septentrional de Ha Giang, fue el primer parque geológico global del país, al ser incluido en la mencionada lista en 2010.

La clasificación con ese nombre se le da a un territorio que presenta un patrimonio geológico notable y lleva a cabo un proyecto de desarrollo basado en su promoción turística, para el desarrollo local. También tiene como pilar la geoconservación. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up