Vietnam pretende incluir geoparque en red global de la UNESCO

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-04 12:29:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imgen de la isla Ly Son, tomada de www.hablarvietnam.com

La Habana, 4 abr (RHAC) Expertos vietnamitas y extranjeros suman esfuerzos para incluir la isla distrito de Ly Son, su playa de Binh Chau y alrededores de la provincia de Quang Ngai en la lista de Geoparques Globales de la Unesco.

Durante la tercera reunión sobre la compilación de datos al respecto, especialistas de la Unesco y 13 científicos anfitriones aseguraron que las áreas tienen valores geológicos relevantes.

El profesor Ibrahim Komoo, vicepresidente de la Red de Geoparques Mundiales, explicó que esos sitios necesitan un especial cuidado y son adecuados para el turismo.

Los expertos señalaron que las áreas cercanas de la parte continental de esa provincia también cuentan con una importante diversidad geológica y deben identificarse como del vecindario del geoparque global una vez que sea reconocido.

Al respecto, el vicepresidente permanente del Comité Popular Provincial, Le Quang Thich, indicó que aunque aún no se ha definido el área del parque geológico, la provincia realizará campañas de comunicación para sensibilizar a los residentes locales.

La meseta rocosa de Dong Van, en la provincia septentrional de Ha Giang, fue el primer parque geológico global del país, al ser incluido en la mencionada lista en 2010.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up