Califican de exitosa tercera prueba de transporte espacial de viajero

Editado por Leanne González
2016-04-04 14:37:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 4 abr (RHC) La compañía estadounidense de transporte espacial de viajeros Blue Origin informó que realizó con éxito la tercera prueba no tripulada de su cohete suborbital reutilizable New Shepard.

Durante la operación, desarrollada el 2 de abril, el cohete y la cápsula, despegaron de un sitio de lanzamiento en el oeste de Texas y tocaron tierra minutos más tarde de vuelta en una pista de aterrizaje, dijo la entidad en un comunicado.

La cápsula, que volaba de manera autónoma, cayó en paracaídas en un sitio cercano y se recuperó, añade el texto.

La nave alcanzó 103 kilómetros de altura y durante el descenso activó sus motores de frenado a mil 200 metros de altura.

Previo a los viajes con los astronautas de pago, volaremos con pilotos de prueba en 2017, declaró recientemente el fundador de Blue Origin Jeff Bezos.

Según el también creador de Amazon, la compañía espera construir seis vehículos New Shepard, diseñados para volar de forma autónoma con seis pasajeros a más de 100 kilómetros por encima de la Tierra.

La entidad aún no ha establecido un precio para esos viajes, pero Bezos dijo que será competitivo como los de otras empresas.

Blue Origin está en el proceso de montaje de sus próximos dos vehículos, que, por primera vez, incluyen ventanas para los pasajeros de pago.

El primer cohete reutilizable de la empresa estadounidense se perdió en un vuelo de prueba en abril de 2015, a pesar de que la cápsula volvió de forma controlada con su paracaídas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up