Alarma en Autralia ante posible desaparición de la barrera coralina

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-07 12:12:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de ahoravision.com

La Habana, 7 abr (RHC) El ecologista británico David Attenborough alertó este jueves que la Gran Barrera de Coral de Australia podría desaparecer debido al aumento de la temperatura y la salinidad.

Attenborough indico que los arrecifes están en grave peligro pues aunque los corales se blanquean periódicamente y luego se recuperan, esta vez el proceso pueda ser irreversible.

De acuerdo con las declaraciones del experto la pérdida de color del arrecife afecta al 95 % de la zona norte de la Gran Barrera, la cual alberga 400 tipos de coral, 1500 especies de peces y cuatro mil variedades de moluscos.

Una investigación de la Universidad James Cook arrojó que el deterioro comenzó en la década de 1990 a causa del calentamiento del mar y el aumento de su acidez por los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Esas formas de vida marina mantienen una relación simbiótica con un tipo de algas microscópicas llamadas zooxanthallae, las cuales satisfacen el 90 % de sus necesidades energéticas.

Cuando el agua se calienta demasiado, el coral expulsa el zooxanthellae y se blanquea hasta morir, pero si el mar se enfría pronto, sobrevive y recupera el color.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up