Logo Radio Habana Cuba

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Encuentran vida en el lugar menos esperado de la Tierra

Nasa

La Habana, 8 abr (RHC) Investigadores del Laboratorio Biológico Marino ofrecieron la primera descripción de una comunidad microbiana activa hallada en la corteza oceánica de North Pond ('Laguna del Norte'), un estanque aislado de sedimentación en el flanco oeste de la dorsal Mesoatlántica.

En el reciente estudio, liderado por Julie Huber y publicado en la revista 'Scientific Reports', se evidencian nuevos detalles acerca de cómo es la vida bajo el fondo del océano Atlántico.

Las muestras para la investigación se obtuvieron en 2012, en el contexto del Programa Internacional para el Descubrimiento del Océano (IODP, por sus siglas en inglés), desde una profundidad de 50 a 250 metros bajo del fondo marino, bajo 4,5 kilómetros del agua. Las mismas eran oxigenadas, heterogéneas y distintas de las que fueron halladas en el fondo del océano.

"El acuífero frío de la corteza es un entorno diferente, y es importante no solo por lo que concierne a la vida, sino también en términos de los ciclos biogeoquímicos", sostuvo Huber. "Recién empezamos a descubrir cómo transcurren las cosas allí", añadió. (RT)