Aumenta número de tigres por primera vez en un siglo

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-11 10:47:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 11 abr (RHC) El número de tigres en estado salvaje aumentó a nivel mundial por primera vez en un siglo hasta alcanzar la cifra de 3 800, un 22 % más con respecto al último censo de 2010.

El director general del Fondo Mundial para la Naturaleza, Marco Lambertini, señaló este lunes en un comunicado que la cifra de esos felinos crece tras décadas de constante disminución.

Los nuevos datos nos dan esperanza y demuestran que podemos salvar a las especies si los gobiernos y las comunidades trabajan en conjunto, subrayó Lambertini, quien está de visita en la India para participar en la III Conferencia Ministerial de Asia sobre la Conservación del Tigre.

Precisamente, este país asiático alberga la mayor cantidad de felinos en el mundo con 2 226 ejemplares, seguidos por Rusia con 433, e Indonesia con 371, según el Fórum Global del Tigre, GTF por sus siglas en inglés.

El primer ministro indio Narendra Modi inaugurará el evento de tres días, al que asistirán más de 700 especialistas de India, China, Indonesia, Malasia, Bangladesh, Rusia, Nepal, Tailandia y Vietnam, entre otras naciones.

Salvar al tigre significa mucho más que el equilibrio ecológico, se trata de ayudar a combatir los efectos adversos del cambio climático, expresó el ministro indio de Medio Ambiente, Prakash Javadekar.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up