Presidente uruguayo viajó a zona afectada por tornado

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-04-17 11:19:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Impresionante tornado dejó tres muertos en Uruguay (foto www.lavoz.com.ar)

Montevideo, 17 abr (PL) El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, arribó hoy a la ciudad de Dolores, departamento de Soriano (suroeste), donde el viernes un intenso tornado causó cuatro muertos, cientos de heridos y daños materiales.

Durante su estancia en ese territorio, de unos 17 mil habitantes, el gobernante recorrerá zonas afectadas, dialogará con la población y se reunirá con el Comité de Emergencias del departamento de Soriano, informaron medios periodísticos locales.

Las cifras de fallecidos definitiva es de cuatro muertos, tres hombres y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas, y los heridos ascienden a unos 250, según el ministro de Salud Jorge Basso.

De total de lesionados, tres niños fueron internados en salas de cuidados intensivos por su estado grave, cinco adultos estaban en cuidados moderados y 28 resultaron derivados a hospitales de la zona, dos de ellos con pronóstico reservado, dijo el funcionario.

El gobierno decretó el sábado el duelo oficial, y el viernes el estado de emergencia, por las víctimas fatales y graves daños materiales ocasionados por el tornado, por lo que las banderas en todas las dependencias públicas amanecieron este domingo a media asta.

La víspera, el gobierno brasileño transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tornado y su solidaridad a las autoridades uruguayas por la tragedia.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que "Brasil transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresa su solidaridad al gobierno de Uruguay".

Mientras tanto, El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció  una alerta naranja por "tormentas fuertes" y "lluvias copiosas" para nueve departamentos (provincias) del oeste, centro y este, así como advertencia amarilla para ocho regiones del país suramericano.

La alerta naranja regirá para las localidades de Soriano, Paysandú, Río Negro y Flores, todas en el oeste; Florida y Durazno, en el centro; Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres, en el este.

Para estos departamentos se anuncian "precipitaciones copiosas y rachas de vientos fuertes" que pueden llegar a los 120 kilómetros por hora, con intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

La advertencia amarilla se anunció para las localidades de Canelones y Maldonado (sureste), Montevideo (sur), Colonia (suroeste), Tacuarembó (norte), Salto (noroeste) y Cerro Largo (noreste), en los que se pronosticaron los mismos fenómenos pero de menor intensidad.
 



Comentarios

  • diego's gravatar
    diego
    18/04/2016 10:25 pm

    Estaría bueno estar más preparados para estos fenómenos sobrenaturales.El tornado que se presentó en dolores fue un EF5 lo que se manifiesta en EE,se tendría que invertir más en la población uruguaya tener más resguardo ya que estamos en el corredor de tornado y segundos mundialmente amigos a prepararse saludos atentamente


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up