Transitará el planeta Mercurio sobre el Sol el próximo 9 de mayo

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-23 12:21:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo (RHC)

La Habana, 23 abr (RHC) El Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba informó que el nueve de mayo del presente año el planeta mercurio transitará sobre el disco del sol, fenómeno que se observará en Ciudad de La Habana desde las siete horas 13 minutos y 55 segundos del día.

El evento astronómico será visible en la mayor parte de Asia con excepción del sureste asiático y japón, también se observará en Europa, Africa, Groenlandia, América del Sur, América del Norte y la mayor parte del  Océano Pacífico.

El planeta mercurio es pequeño de tamaño y para observar ese tránsito sobre el disco del sol es preciso utilizar un instrumento óptico.

Durante ese fenómeno Mercurio aparece como minúsculo círculo de color negro que se desplaza lentamente de oriente a occidente.

El último de estos fenómenos ocurrió el ocho de noviembre del año 2006 y se observará otro similar en la mañana del 11 de noviembre del 2019.

Es importante recordar que la observación directa del sol siempre es peligrosa por las posibles quemaduras en la retina de los ojos, por eso es necesario utilizar medios ópticos ante el interesante fenómeno astronómico.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up