ONU pide apoyo para millones de personas afectadas por El Niño

Editado por María Candela
2016-04-26 19:25:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 26 abr (RHC-PL) El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O´Brien, solicitó apoyo para alrededor de 60 millones de personas afectadas por el fenómeno climático El Niño.

En una declaración, el funcionario señaló que la comunidad internacional debe actuar con urgencia para encarar las necesidades humanitarias derivadas de sequías, inundaciones y otros eventos extremos disparados por el patrón climático, erráticamente cíclico.

O´Brien recordó que el fenómeno El Niño, uno de los más fuertes de la historia, golpeó en los últimos meses a África, Asia, el Centro y el Sur de América y el Pacífico, donde particular impacto sufrieron las poblaciones vulnerables, pero sus consecuencias pudieran ser peores, si es seguido, como ocurre con frecuencia, por La Niña, señaló.

Según el alto funcionario de la ONU, la vida y la supervivencia de millones de personas están amenazadas, lo que explica la necesidad de una respuesta inmediata.

"El Niño ya ha afectado la salud y la seguridad alimentaria de muchas familias y comunidades alrededor del mundo. Tenemos gran preocupación por los riesgos de malnutrición aguda entre los niños menores de cinco años y de enfermedades relacionadas con el agua y los vectores", dijo.

De acuerdo con O�Brien, la asistencia pasa por alimentos, agua, higiene y servicios de salud.

Naciones Unidas estima en dos mil millones de dólares el déficit financiero para enfrentar el impacto de El Niño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up