Nicaragua utilizará satélites rusos para enfrentar cambio climático

Editado por María Candela
2016-04-26 22:55:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 26 abr (PL) El director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, anunció que en septiembre Nicaragua estará recibiendo el servicio de 24 satélites rusos Glonass, que permitirán obtener información para enfrentar el cambio climático.

Durante el IV Foro Regional del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo que sesiona en esta capital, Castillo comentó que de tal manera entrará en vigor un contrato firmado por los gobiernos de ambos países.

A los 24 ingenios espaciales, que también ofrecerán datos para afrontar los desastres naturales, se suman otros cuatro de reserva, de tal manera que no falle la señal de observación, comentó.

El presidente de Telcor reiteró que la entrada en funcionamiento tendrá lugar dentro de cinco meses y que la observación satelital sobre Nicaragua y la región centroamericana estará enfocada, además, en un servicio social como lo es el control de la delincuencia.

Especificó que Nicaragua cedió el derecho de usar su órbita, cinco satélites ya están pasando sobre su espacio, "pero estamos instalando la estación terrena y los aspectos físicos y técnicos".

Acerca del acuerdo manifestó que fue firmado por la Asamblea Federal de Rusia (legislativo), mientras por la parte nicaragüense cuenta con el beneplácito del presidente, Daniel Ortega, y la Asamblea Nacional (parlamento).

Castillo aseguró que el mandatario cedió a los otros países centroamericanos los mismos derechos, con la aprobación del lado ruso, por lo cual todos van a tener similares beneficios que Nicaragua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up