Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

China, EEUU e India tienen mayor riesgo de inundaciones catastróficas

foto de archivo

foto de archivo

Washington, 17 may (RHC) China, Estados Unidos e India están entre los países más expuestos a catástrofes derivadas del cambio climático, especialmente las inundaciones, dio a conocer  un estudio de la organización norteamericana Christian Aid.

Paradójicamente, estas regiones son también las más contaminantes del planeta por lo cual, para 2060, la mayoría de sus ciudades sufrirán el riesgo de inundaciones catastróficas.

En el futuro, más de mil millones de personas vivirán en estas urbes desarrolladas, hasta el momento, las mayores emisoras de dióxido de carbono a la atmósfera.

Calcuta y Bombay en la India encabezan la lista de las ciudades más amenazadas. Las escoltan otras seis metrópolis asiáticas: Dhaka en Bangladés; Bangkok en Tailandia; Cantón y Shangai en China.; y Ho Chi Min y Haiphong en Vietnam.

La novena población más expuesta es la de Miami en la Florida, debido a que su terreno fue tomado de las ciénagas, por lo cual, un aumento de medio metro del nivel del mar, hundiría gran parte del territorio.

En aspectos económicos, Cantón y Nueva York serían las más afectadas, puesto que millones de personas se verán expuestas y en consecuencia, desembolsarán su dinero para contrarrestar los efectos, aseguran los especialistas.

Sin embargo, la mayor preocupación recae en los países de menores posibilidades financieras, añaden. En este sentido, una de las regiones más propensas es El Salvador.

Este país centroamericano ya sufre fuertes inundaciones en las costas. Además de que la tala de sus bosques de manglares han dejado a la nación aún más vulnerable.

Otro de los problemas de los salvadoreños son las marejadas, causantes de olas que se pueden meter hasta 150 metros tierra adentro.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, en este siglo, el país perderá entre el 10 y el 28 por ciento de su costa, producto del incremento del nivel del mar.

El estudio señala que la prioridad debe ser reducir rápidamente las emisiones de carbono y limitar el aumento de la temperatura con la implementación de más energías limpias.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 18-09-19
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
Contador de Visitas

6383438

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3988
  • Hoy: 3419
  • En Línea: 157
  • Total: 6383438