Malasia reduce emisiones de CO2

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-18 11:10:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 18 may (RHC) El primer ministro de Malasia, Najib Razak, informó en Londres que su país alcanzó a finales de 2015 el 35 del 40 % de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) fijado para 2020.

El jefe de Gobierno indicó que esto fue posoble gracias a un plan de asistencia financiera para el desarrollo de tecnología verde  que contribuyó a la ejecución de 188 proyectos, lo cual se tradujo en una disminución de dos millones 310 mil toneladas del mencionado gas de efecto invernadero.

Durante un seminario efectuado la víspera como parte del programa de su viaje de trabajo al Reino Unido iniciado el día 15, Razak señaló que ello generó a su vez cuatro mil nuevos empleos.

"Tomamos estas metas en serio y esto demuestra el trabajo que conlleva cumplirlas", dijo en su discurso sobre Competitividad Global: Aspiraciones de Malasia, durante la Serie de Conferencias Distinguidas GSIAC-Khazanah.

Razak indicó al respecto que el gobierno adoptó muchas iniciativas en materia de impuestos para estimular a las empresas a aplicar tecnologías limpias, además de establecer la meta para una capacidad instalada de energía renovable.

Todo ello, dijo, con vistas a hacer que el crecimiento verde sea una parte integral del XI Plan de Malasia, que guiará al país durante los próximos cuatro años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up