China pondrá en órbita 30 satélites de navegación Beidou en próximo quinquenio

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-19 11:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 19 may (RHC) China lanzará 30 satélites de navegación Beidou durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), para construir un sistema de navegación global al término de ese lustro.

El director de la Oficina de Navegación de Satélites de China, Ran Chengqi, anunció en la Conferencia de Navegación de Satélites que el primer grupo de 18 satélites será puesto en órbita antes de 2018.

El experto adelantó que esta nación y Rusia anunciaron la cooperación de navegación vía satélite con Estados Unidos, y pactaron hacer compatibles los sistemas de navegación Glonass y Beidou.

ESte último también sincronizó exitosamente su frecuencia con el sistema de navegación Galileo operado por la Unión Europea, expuso Chengqi.

Por otra parte expresó que este gobierno detallará las ideas de desarrollo y propuestas del sistema Beidou en un libro blanco, que se espera sea publicado pronto y el cual explicará cómo trabajará Beidou con la Organización de Aviación Civil Internacional y con la Organización Marítima Internacional para beneficiar al mundo.

Sin embargo, opinó que aún resta mucho trabajo técnico y de coordinación por hacer para que el mundo entero sepa, entienda y use el Beidou.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up